Segunda edición de los cursos sobre abordaje de las adicciones

Con 1300 inscriptos y 900 asistentes en el Teatro de la Ciudad de las Artes de la UPC se desarrolló ayer una nueva edición de los cursos a cargo de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del ministerio de Salud de la Provincia.

Esta iniciativa vinculada a la capacitación de los equipos de trabajo vinculados a la temática y a la comunidad en general, se trató del segundo encuentro destinado a la formación continua en abordaje de las adicciones y de formación de “preventores”.

Durante la mañana comenzó el Curso de Formación continua en Adicciones a cargo de Luciano Ponce y Valeria Puttero, especialistas en el abordaje del tratamiento y las estrategias terapéuticas familiares para problemas asociados a las adicciones. Los profesionales compartieron sus experiencias con los miembros de los equipos técnicos, agentes estatales y público en general.

Por la tarde se realizó la segunda edición del Curso de “Preventores”, que contó con la disertación de Amado Pauletti, Fabiana Casermeiro y Silvia Brunetti, quienes desarrollaron los lineamientos sobre la intervención desde la perspectiva de la Parentalidad Positiva y diversas herramientas de prevención para potenciar los factores de protección en la crianza.

Cabe destacar que en los próximos días se podrán obtener los certificados de este segundo encuentro, en forma digital.

Próxima formación

El jueves 18 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Teatro de la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba, se realizará el tercer encuentro del Curso de Formación continua en adicciones. Por la tarde -de 14 a 18 horas- se realizará el Curso de Preventores en Adicciones.

La semana próxima se informará sobre las inscripciones virtuales para todos los interesados en participar.

Cabe destacar que esta oferta formativa sostiene una modalidad presencial, la cual se acredita en cada encuentro con un certificado oficial.