Se realizó en Arroyo Cabral la Feria de la Salud

Francisco Fortuna mantuvo una prolongada reunión con los intendentes del departamento San Martín en el marco de la Feria de la Salud que se desarrolla en la localidad de Arroyo Cabral. El ministro expuso sobre la política sanitaria que lleva adelante la Provincia y brindó detalles de distintas acciones que se realizan para garantizar el acceso a la salud de toda la población.

La feria que visitó el titular de la cartera sanitaria se realiza mensualmente en el interior y permite la difusión de los distintos programas, acercando a los profesionales del sector con los escolares y la población en general. En Arroyo Cabral se habilitaron 25 stands atendidos por profesionales de la salud, escolares y representantes del ministerio.

La actividad que se despliega en la muestra brinda la posibilidad que los vecinos reciban indicaciones sobre la importancia de prevenir enfermedades, realizar controles y llevar adelante una vida saludable. En forma gratuita, los interesados pueden someterse a chequeos y análisis, así como completar esquemas de vacunación.

En el ámbito de la feria también se muestran las ventajas de ingerir alimentos saludables y realizar actividad física controlada. En forma coordinada y paralela a la muestra, la secretaría de Prevención dictó conferencias sobre HIV-sida, prevención de embarazos no deseados y alimentación sana.