Se realizaron actividades para difundir prácticas alimenticias saludables

Con intervenciones y actividades planificadas para la comunidad, desde la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se difundieron recomendaciones para prevenir los factores de riesgo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), en el marco de la Semana Mundial de la Alimentación.

Consumir frutas y verduras durante el día; incorporar además 30 minutos de actividad física; reducir el nivel de sal en las comidas y evitar el consumo y exposición al humo de tabaco; fueron algunos de los mensajes que llegaron a los vecinos, en las zonas de plaza Vélez Sarsfield, el Patio Olmos y el Buen Pastor, durante la semana pasada.

Las actividades se desarrollaron en los mencionados espacios públicos, con gran afluencia. Además se realizaron intervenciones urbanas en cortes de semáforos e interior de colectivos, donde se distribuyeron frutas y folletos de promoción sobre los beneficios del consumo de vegetales para la prevención de las ECNT.

Asimismo, se desarrolló el «Taller de huertas urbanas» en el Viejo Hospital San Roque, sede de la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Como invitada especial, la ingeniera agrónoma Patricia Dallari, abordó la temática e importancia del consumo de frutas y verduras en la prevención de enfermedades y la posibilidad de producir una huerta propia.