Se realizaron 380 controles médicos en sólo tres horas

Desde el domingo pasado un equipo de 20 profesionales del Ministerio de Salud está presente en el Encuentro de Colectividades que se lleva a cabo Alta Gracia para realizar controles y brindar información sobre la salud y los hábitos saludables a los asistentes del evento.

Durante la jornada inaugural, se atendió 380 pacientes en sólo tres horas. En el 10 por ciento de las consultas se detectó algún anomalía en la tensión de los pacientes, mientras que en el 50 por ciento algún rango de sobrepeso. Cada persona se lleva las indicaciones necesarias para continuar o comenzar un tratamiento apropiado.

“Es impresionante la cantidad de gente interesada en realizarse el chequeo gratuito. Estamos orgullosos de estar trabajando cada vez más cerca de los cordobeses y de cada turista que visita nuestra provincia”, refirió el ministro Simon, durante su visita al consultorio móvil.

El Córdoba te cuida es un programa de prevención y promoción de la salud, donde paseantes y turistas pueden acceder a los controles de signos vitales y a un asesoramiento nutricional de forma absolutamente gratuita. Además de proveer información sobre distintos aspectos del cuidado de salud, en el espacio ubicado en el ingreso del predio también se brindan clases de ejercicio y de baile.

“La idea es promocionar un estilo de vida más activo, incentivando distintas actividades físicas que son para todos. Con el Córdoba se Mueve estamos brindando clases de cuarteto, que nos divierten a todos, especialmente a los turistas”, detalló Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

El espacio funcionará durante todo el desarrollo del Encuentro de Colectividades, desde las 20 hasta las 23.30. Coordinado por el Ministerio de Salud, el programa cuenta con un equipo de más de 20 profesionales; entre ellos médicos, nutricionistas, enfermeras, organizadores y profesores de actividad física.