Se firma convenio sobre investigación en Medicina

El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Fundación para el Progreso a la Medicina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Convenio Asociativo Púbico Privado (CAPP) denominado Plataforma de datos Omicos y Bioinformáticos de tumores.

El objetivo del mismo apunta a incrementar la capacidad tecnológica y de recursos humanos, para la generación de datos que engloben a todas aquellas disciplinas, tecnologías y áreas de investigación que estudian el conjunto o totalidad de un sistema biológico (omicos), y almacenamiento de bioespecímenes en Biobancos estandarizados e informatizados.

También se creará una plataforma bioinformática con capacidad de análisis multidimensional, análisis de variantes y bioestadística poblacional referidos a tumores.

La finalidad será la de promover el desarrollo de proyectos de I+D que tienden a la integración pública-privada de las partes, tanto en las etapas de investigación y desarrollo de los productos y procesos, como posteriormente a su producción y comercialización, con las finalidades propias de generar las bases científicas y tecnológicas que permitan la implementación de los resultados.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Rectorado de la Casa de Trejo. Por la Provincia rubricaron el acuerdo los ministros de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y de Salud, Francisco Fortuna; el rector Hugo Juri por la UNC; el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto y Manuel  Tagle en representación de la  Fundación para el Progreso a la Medicina.

En la oportunidad el Ministro Robledo destacó:  “Como Ministerio, este convenio es relevante en dos grandes aspectos: por el rol que el CEPROCOR va a tener articulando y trabajando en todo lo referido a estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad, y por otro lado el de promover la articulación del sector científico de la provincia, el sector empresarial, la economía real y nuestro propio gobierno”.