Se dieron detalles del estado de salud de Dulce

Causó conmoción el terrible accidente sufrido por Dulce Pozzi, de 5 años, el pasado jueves en la localidad de Pilar. Con una lesión que comprometía seriamente a su pierna derecha, fue derivada al hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde inmediatamente se le dio ingreso en sala de cirugía. Afortunadamente, gracias a la rapidez con la que actuaron tanto el Servicio de Derivación, como el Servicio de Vascular Periférico conformado en el Polo Sanitario, hoy el pronóstico es altamente positivo.

“Se reconstituyó la permeabilidad vascular arterial con by pass, y venosa, por reconstrucción micro-quirúrgica”, detalló el Dr. Ariel Romano, escoltado por el equipo multidisciplinario que tuvo intervención en la operación. “El pronóstico es muy bueno en su estado actual, pero reservado en su evolución”, aclaró el especialista. Además se resaltó la importancia de que se diera una fluida comunicación desde la ambulancia con el hospital, lo que hizo que la atención fuera todo lo expedita que requería el caso.

El Dr. Néstor Perotti, director del nosocomio, destacó la importancia de la decisión del ministerio de Salud para conformar el Servicio de Vascular Periférico del Polo Sanitario. Comandado por el Dr. Ariel Romano, el Servicio incluye al hospital San Roque, al hospital Rawson y al hospital de Niños.

“La base es la atención es la acción multidisciplinaria: actuando médicos especializados en cirugía vascular periférica, traumatólogos, diagnostico por imágenes; Eco Doppler, hemodinamia, angio-tac y la intervención y apoyo del resto del equipo de salud, enfermería y área quirúrgica- anestésica”, enumeró el Dr. Perotti.

“El primer pronóstico que tuvimos fue la amputación de la pierna de Dulce, pero gracias a la pericia de los médicos no fue ese el caso. Sé que estamos en manos de los mejores especialistas”, refirió Daiana Espósito, la mamá de la pequeña. Durante la mañana el ministro de Salud, Carlos Simon, visitó a Dulce en la Unidad de Terapia Intensiva, se interiorizó sobre los detalles de su estado de salud y ofreció apoyo a la familia.