Se dictará el cuarto módulo de Educación Superior en Adicciones

El viernes 14 de junio se realizará el dictado del 4° Módulo de la Educación Superior en Adicciones, la formación impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, en alianza con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La Educación Superior en Adicciones (ESA) incluye tres propuestas de capacitación: un Programa de Posgrado, una Diplomatura, y una nueva edición del Curso RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones. Tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática, transmitiendo herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

En esta oportunidad, el tema del módulo será “Normas sociales y Behavioural Insights aplicado a la prevención del consumo de sustancias”. Una parte del módulo estará a cargo de Ricardo Pautassi, investigador del CONICET y docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus estudios se enfocan en las adicciones y ha publicado múltiples artículos al respecto.

Otra parte del módulo estará a cargo de Pablo Bonino, actual subsecretario de Prevención de las Adicciones y asesor de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación.

Tanto el Programa de Posgrado, como la Diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general. Todavía es posible inscribirse para el Curso RAAC, ingresando en este enlace: http://cursoraac4.eventbrite.com.ar

Desde 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece capacitación continua en adicciones. Durante lo que resta del año, se prevé un módulo de formación al mes con diversas temáticas relacionadas con la prevención y asistencia de las adicciones.