Se detectaron nuevos casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud informa que fueron confirmados cinco nuevos casos de dengue en la provincia: tres de ellos en Colonia Caroya y dos en la ciudad de Córdoba. En todos los casos, se trata de personas con antecedente de viaje.

Los casos de Colonia Caroya corresponden a tres gendarmes con antecedentes de viaje a la provincia de Salta. En tanto, los dos casos de la ciudad de Córdoba corresponden a una pareja que visitó la ciudad de Natal, Brasil. Todos los casos fueron atendidos en forma ambulatoria y evolucionaron favorablemente.

Cabe señalar que, una vez notificados los casos, se realizaron los controles de foco correspondientes, a cargo del Programa de Zoonosis y los municipios de Jesús María y Colonia Caroya. El Laboratorio Central estuvo a cargo del procesamiento de las muestras.

Siguen en marcha las actividades de vigilancia, control y la búsqueda activa de febriles, de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, el hospital Vicente Agüero y los municipios implicados.

Recordamos la importancia de realizar una consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolores musculares y en articulaciones, erupción en la piel, dolor de cabeza y malestar general, especialmente en caso de haber viajado a provincias del norte donde hay circulación de estos virus”, afirmó Laura López, responsable del Programa de Zoonosis.

Asimismo, López solicitó sostener las medidas de prevención de picaduras de mosquito, de eliminación de potenciales criaderos.

En total, en toda esta temporada, se han registrado 9 casos importados de dengue y 1 autóctono; en toda la provincia.