Se dará una charla informativa sobre prevención de Escorpionismo

El Ministerio de Salud, junto con el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, invitan a toda la comunidad a la charla informativa “Escorpionismo: alerta y prevención”, que se realizará el jueves 23 de febrero desde las 11 horas en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Álvarez de Arenales 230, B° Juniors, Córdoba Capital.

Frente a los últimos casos de picaduras de alacrán en nuestra provincia, la charla prevé tratar el tema desde un amplio abordaje con el objetivo de actualizar la información a toda la población.

De este modo, se tratará la clasificación, morfología y distribución geográfica de los animales ponzoñosos y aquellos de importancia médica. Los síntomas y la acción del veneno, su diagnóstico y tratamiento en base a casos clínicos ocurridos en la provincia. Asimismo, se expondrán las barreras físicas y químicas para la prevención y  control de estos animales.

Del Ministerio de Salud, participarán como disertantes Nilda Gaith, directora del Departamento de Salud Ambiental, Laura López y Claudio Guzmán del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología. Del Ceprocor, en tanto, disertarán Julieta Borello y Florencia Herrero del Programa Agroquímicos.

Se puede consultar el detalle completo de la en: http://ceprocor.cba.gov.ar/charla-abierta-sobre-escorpionismo-alerta-y-prevencion-2/.

Los cupos son limitados, por tanto, confirmar asistencia a comunicaciones@ceprocor.uncor.edu.