Se confirmaron dos casos de dengue en la ciudad de Córdoba

Se encuentran en buen estado y a punto de ser dados de alta dos pacientes de Córdoba Capital que contrajeron dengue y que fueron atendidos por presentar un síndrome febril. La directora de Epidemiología de la Provincia, María Frías precisó que la enfermedad fue confirmada hoy por las pruebas de laboratorio y que la evolución de los pacientes fue “rápida y satisfactoria”.
Frías dijo que “en ambos casos se adoptaron las medidas de prevención aconsejables en estos casos que consisten en visitas a los domicilios, fumigación y destrucción de los lugares que pueden actuar como criaderos del mosquito”.
Recordó la directora de Epidemiología que “el mosquito que transmite el dengue vive dentro de las casas, en floreros, en baldes o en una simple maceta preparada para una planta acuática. Es relativamente simple prevenir si se tiene en cuenta que no hay que convivir con lo que implica un riesgo”.
Sostuvo asimismo que “hay circulación del virus del dengue” por todo el continente y “por eso hay que realizar una constante vigilancia de los viajeros”. Indicó que “hay que observar si se producen casos de fiebre, dolor de cabeza y de las articulaciones”.
La directora de Epidemiología aconsejó consultar inmediatamente al médico, llamar al teléfono habilitado por Epidemiología (0351-153 463803) y no tomar aspirina ni ibuprofeno.