Se concretaron las Terceras Jornadas Provinciales de Discapacidad

Este jueves 23 y viernes 24 de noviembre tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba la tercera edición de las Jornadas Provinciales de Discapacidad, con el objetivo de analizar las diferentes políticas públicas de discapacidad, con el eje puesto en la sensibilización de la comunidad.

Los temas que se trataron en este encuentro giraron en torno a la persona en todas sus etapas vitales, intereses, dificultades y participación social plena: educación inclusiva; sexualidad; inclusión laboral; nuevas tecnologías en rehabilitación; ciudad y turismo accesible; deporte adaptado, entre otros.

Las jornadas estuvieron dirigidas a agentes de gobierno, profesionales de la red de Rehabilitación provincial y de instituciones privadas, y contaron con la presencia de destacados disertantes.

Durante el acto de apertura, María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, destacó la importancia de difundir los derechos de las personas con discapacidad para sortear las barreras: “La discapacidad no está exclusivamente en la persona, sino en el encuentro que se da entre la persona con limitaciones y el entorno social que presenta barreras para la participación plena”.

El evento se organizó en tres instancias simultáneas que incluyeron talleres, disertaciones y exposición de posters de trabajos científicos realizados por agentes de la Red de Rehabilitación de la Provincia.

Desde la Subsecretaría de Discapacidad -ente organizador de esta capacitación- se destacó la importancia de la gestión de calidad en las organizaciones de salud para la mejora continua de los procesos asistenciales.

Estuvieron presentes en el acto de apertura representantes de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; autoridades; docentes y público en general.