Se celebró ayer el Día de la Odontología Latinoamericana

Con motivo de celebrarse el Día de la Odontología Latinoamericana, el Instituto Odontológico de la Provincia organizó ayer una jornada de presentación de pósters realizados por los alumnos del curso de Salud Pública que se lleva a cabo en la institución, sobre temas referidos a la asistencia pública odontológica.

Carolina Isla, titular del Instituto Provincial, expresó que la fecha “involucra no solo a los profesionales odontólogos, sino a todos aquellos que de una u otra manera tienen relación con esta profesión”. Además, Isla saludó a sus colegas y a los colaboradores «que con compromiso y esfuerzo llevan adelante día a día su trabajo».

La celebración tiene su origen en una reunión efectuada en la República de Chile en 1917, de la que participaron representantes odontólogos de América Latina con la finalidad de conseguir una integración entre los pueblos del subcontinente.

El día se instituyó en 1925, por una propuesta del profesional argentino Ubaldo Correa. Así es que hoy, 87 años más tarde, el Día de la Odontología Latinoamericana se conmemora en nuestro país pero también en Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.