Se amplió la Guardia del San Roque

Con la presencia del ministro de Salud, Carlos Simon, se realizó hoy el acto de inauguración de una importante obra de ampliación de la Guardia del hospital San Roque. La misma fue nombrada “Dr. Pedro Moratorio”, en honor a quien fuera Director y Jefe de Guardia de esa institución.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del hospital, donde se realizó una presentación técnica de la extensión y comodidades de las obras a inaugurar, mejorando sensiblemente ese importante Servicio brindado a la comunidad.

«Es una importante obra para el querido San Roque, que es la referencia de los cordobeses del interior de la provincia. Y lo elijen por su excelencia en lo profesional, pero mucho más por la calidad humana que se encuentra en este hospital”, expresó el ministro Simon, en el acto inaugural.

La refacción genera una importante ampliación en la capacidad de atención del Servicio de Guardia; se creó un Área de Admisión, un Área de Seguridad y un nuevo sistema que favorece el rápido registro de pacientes. Se ampliaron los Boxes de Atención, el Shock Room y la Sala de Internación Transitoria. Además se agrandó la Sala de Estar del equipo de Salud y se generaron nuevos despachos para Enfermería, Jefatura de Servicio y Secretaría de Guardia.

«Los datos indican que este año hicimos mucho más y eso es gracias a quienes trabajan en el hospital. Seguimos creciendo como profesionales y en nuestro compromiso con la salud publica», senaló el Dr. Daniel Mercado, director del hospital.

Durante el emotivo acto y con el acompañamiento de los familiares del Dr. Moratorio, se descubrió la placa que lleva su nombre y que idefificará de ahora en más a la nueva Guardia del nosocomio. Tambien estuvieron presentes el Dr. Norcelo Cardozo, secretario de Atención Médica, la Dra. Monica Ingelmo, Secretaria de Prevención y Promoción, autoridades y directores de hospitales provinciales, la Dra. Isabel Canabarro, ex directora del San Roque, y de toda la comunidad hospitalaria.