Santa Rosa de Calamuchita: obras y equipamiento para el hospital

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó este viernesla ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, donde inauguró la remodelación del consultorio odontológico del Hospital Eva Perón; entregó equipamiento y una ambulancia 0 km, además de anunciar nuevas obras.

La remodelación de este consultorio -que incluye la adquisición de un sillón odontológico- fue posible gracias al aporte de la Cooperativa local, la que invirtió un monto de 190.000 pesos. Al respecto, Fortuna destacó la colaboración permanente de esa institución “porque trabajando mancomunadamente podemos dar una solución más eficaz y perentoria a las necesidades del Hospital”.

Por su parte, la Provincia hizo entrega de un nuevo equipo de rayos X fijo, que implicó una inversión de 665.600 pesos y una ambulancia equipada para traslados de alta complejidad y valuada en 1.500.000 pesos, que forma parte de una reciente donación del estado de Kuwait para Córdoba. Este equipamiento se suma a un ecógrafo multipropósito, un electrobisturí y un sillón de partos recientemente entregados por el Ministerio, por un valor de 180.000 pesos. Además, está previsto sumar una torre de videolaparoscopía valuada en 320.000 pesos.

Nueva sala de TGBT, generador y obras en la red cloacal

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria también anunció el llamado a licitación para la construcción de una nueva sala de TGBT, un generador, y para efectuar obras en la red cloacal.

En cuanto a la sala de TGBT, implicará la reordenación del servicio eléctrico y adaptación a las normativas vigentes, para garantizar la continuidad del servicio. Esta sala ocupará una superficie de 56 metros cuadrados y alojará también un tablero general y un equipo generador. Este proyecto tiene un presupuesto asignado de 7 millones de pesos y el inicio de los trabajos está previsto para noviembre.

En materia de obras de infraestrucura, Fortuna anunció que para ese mes está previsto el comienzo de las obras de mejoramiento de la red cloacal, que implicarán una inversión de 1.171.252 pesos.

“Estas obras no se ven, pero son fundamentales para el mantenimiento del hospital y tienen implicancias directas en el funcionamiento edilicio y en la calidad de la atención”, sostuvo.

Finalmente, el ministro mencionó que están comenzando a evaluar, con las autoridades del Hospital Eva Perón y el departamento de Arquitectura del Ministerio de Salud, un proyecto para mejorar las instalaciones de la dirección, administración, diagnóstico por imágenes y consultorios.

En esta ocasión, Fortuna estuvo acompañado por el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; las autoridades del Hospital, Mario Panero y Adolfo Guardo; autoridades de la Cooperativa, trabajadores y vecinos.