San Justo: nuevos centros de asistencia a las adicciones

El pasado viernes 23 de noviembre, se inauguraron dos nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en diferentes localidades del departamento San Justo. Con estos espacios abiertos, ya son 81 los dispositivos para la prevención y asistencia de las adicciones en todo el territorio provincial.

El primero de los centros se abrió en la localidad de Altos de Chipión. El acto contó con la presencia de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, quien destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para el abordaje de las adicciones. Estuvieron presentes en el acto, el intendente local Neris Garranza, y miembros del equipo técnico de salud.

El segundo espacio se puso en marcha en la ciudad de Balnearia. En esta oportunidad, Gigena Parker afirmó que, a dos años del lanzamiento del Plan Provincial, la RAAC se encuentra consolidada en el departamento San Justo, gracias al compromiso de los intendentes.

Los dos centros corresponden al Nivel I de la RAAC, por lo que están enfocados en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

En el departamento San Justo ya funcionan otros nueve dispositivos asistenciales y preventivos, que se encuentran en Tránsito, Freyre, Devoto, La Francia, El Tío, Brinkmann, Porteña, Las Varillas y El Arañado.

La Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) es un sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial.