Salud rural: Scalerandi y Simon visitaron escuela

Los ministros de Agricultura y de Salud de la Provincia, Néstor Scalerandi y Carlos Simon, participaron del operativo de atención primaria de la salud que se está desarrollando desde el lunes en la escuela rural Eduardo Wilde, ubicada en la zona de El Quebrachal.

Los funcionarios recorrieron el establecimiento, tomaron contacto con las autoridades escolares y los niños y se interiorizaron con los profesionales médicos que llevan adelante la atención acerca de la cobertura que se les brinda tanto a los alumnos como a los integrantes de su grupo familiar.

Durante el operativo, que se extenderá hasta mañana, recibirán cobertura médica más de 250 estudiantes de los tres niveles, incluidos los de las escuelas de los parajes El Vergel y Río Chico, que se encuentran a varios kilómetros de El Quebrachal.

Odontología, Clínica General y Oftalmología son las especialidades que componen el esquema de trabajo del grupo de profesionales, integrado por médicos de la cartera de Salud, del Instituto Odontológico de la Provincia y de Osprera (la obra social del Uatre, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). También se realizan tareas de vacunación y una evaluación del estado nutricional de los niños.

A cada uno de los alumnos se le entregó esta mañana un kit de cepillo y pasta dental con útiles escolares, junto a una merienda para compartir al final del operativo.

El segundo. Esta es la segunda visita a una escuela rural en este 2013, en el marco del programa denominado Madres de Nuestra Tierra, que coordina el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, con la colaboración de la cartera de Salud y de Osprera.

El programa arrancó el año pasado, y el objetivo es llegar a todo el interior provincial brindando cobertura médica básica a los alumnos de las escuelas rurales y a los integrantes de su familia.

“El Gobernador De la Sota nos pidió que no sólo le prestemos nuestra atención a lo que es meramente productivo, sino que también estemos atentos a las necesidades de la gente que trabaja en el campo, a la familia rural. Y la familia rural muchas veces no tiene cerca la posibilidad de recibir este tipo de atención de la salud. Por eso vamos a continuar con estos operativos este año y los siguientes, cada vez con mayores prestaciones y frecuencias”, expresó el titular de Agricultura, Néstor Scalerandi, en su visita a El Quebrachal.