Salud: nuevas ambulancias para el departamento Río Cuarto

El ministro de salud, Francisco Fortuna estuvo esta mañana, junto al legislador, Carlos Gutiérrez, en las localidades de Sampacho y Las Higueras, donde entregó dos ambulancias, una para cada localidad, equivalentes a una inversión provincial superior a los 2.800.000 pesos.

Sobre la jornada, Fortuna expresó: “Hoy es un día de alegría, no sólo para la comunidad de Sampacho y Las Higueras, sino para nuestro equipo de Gobierno, porque estamos agregando dos unidades de traslado 0 km, de última generación, con un valor aproximado de $1.400.000 cada una”.

“Con estas ambulancias llegamos a la número 71 entregadas en esta gestión, y tiene que ver con una decisión política del gobernador Schiaretti en contribuir, junto con la Mesa Provincia-Municipio, al desarrollo de las gestiones municipales, en materia de salud pública”, destacó el ministro Fortuna.

A su turno, el legislador Gutiérrez añadió: “Cada visita que hacemos, es con el objetivo de que estos lugares continúen progresando. No hay una sola comunidad, por más pequeña que sea, que no cuente con alguna obra del Gobierno provincial, o que no esté recibiendo algún programa”.

«En momentos de crisis, la mano del Estado tiene que aparecer, para estar al lado de las familias argentinas, y en este caso, de las familias cordobesas. En materia de salud, no es la excepción, y aprovecho la oportunidad para destacar el trabajo que hace el equipo de profesionales que aquí trabaja”, concluyó el legislador.

Acompañaron a los funcionarios, los intendentes Jorge Devalle (Sampacho) y Alberto Escudero (Las Higueras); el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón; el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch; la legisladora, Adriana Oviedo; el director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi, demás autoridades municipales de ambas localidades y público en general.