Salud Mental: Provincia y Nación se reunieron para abordar una agenda común

El secretario de Salud Mental, Emilio Filipponi, recibió el pasado viernes al secretario de Salud Mental de la Nación, Luciano Grasso, con el objetivo de analizar una agenda común.

En esta oportunidad, el funcionario nacional se refirió a la importancia de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y a la reforma de los sistemas de salud. Además, destacó la necesidad de generar puntos de encuentro y consensos que tengan como eje a la comunidad y a las familias.

La jornada sirvió además como presentación de los distintos programas y talleres que desarrolla la secretaría de Salud Mental provincial, y como puesta en común e intercambio de ideas sobre las políticas que llevan adelante Provincia y Nación.

En este sentido, Grasso destacó el valor de un abordaje de la salud mental en la atención primaria. También reconoció el compromiso de la Provincia en trabajar por un modelo de salud mental respetuoso de los derechos de las personas y las comunidades.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de generar vínculos para lograr trabajadores comprometidos y una comunidad más inclusiva.

Estuvieron también presentes en la reunión la directora general de Gestión Sanitaria de la secretaría de Salud Mental, María Pía Guidetti, y el subsecretario de Atención Primaria de la municipalidad de Córdoba, Ignacio Savio.