Salud: llamado a selección de residentes

El próximo 18 de mayo se realizará el examen de conocimiento a aspirantes para cubrir residencias en 72 especialidades en el ámbito de la salud pública provincial, según lo dispuesto por la cartera sanitaria cordobesa. Los postulantes tendrán que inscribirse previamente, para lo cual deberán completar un formulario web que estará disponible desde el 30 de abril.

Las inscripciones se receptarán del 2 al 10 de mayo, de 8.30 horas a 12 horas, según el cronograma por especialidades (consultar documento adjunto), en la Escuela de Formación de Especialistas del Ministerio de Salud, Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8).

Los interesados en cubrir las especialidades de anestesiología, medicina generalista y familiar, bioquímica, neonatología, tocoginecología y pediatría deberán preinscribirse vía web el 30 de abril, ingresando al portal https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. Este requisito es obligatorio.

El resto de los postulantes deberá ingresar a http://www.efeccba.com y llenar el formulario de inscripción 2013, que estará disponible a partir del 30 de abril. Una vez completado, se deberán imprimir dos copias del formulario para ser presentadas durante el trámite de inscripción en la Escuela de Formación de Especialistas.

Además, los interesados deberán llevar el Documento Nacional de Identidad (y tres fotocopias de las dos primeras hojas); fotocopia del título profesional autenticado por la autoridad académica que lo expidió; fotocopia autenticada del Certificado Analítico con promedio general incluidos los a plazos (en escala de 0 – 10 puntos) por la Autoridad que lo expidió; certificado de Reincidencia vigente; certificado de vacunación (antitetánica y hepatitis B); y constancia de Cuil.

Por consultas, dirigirse a la Escuela de Formación de Especialistas, avenida Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8), teléfonos (0351) 4688602, 4688605 y 4688692; o en Secretaría de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNC. También se podrán contactar por correo electrónico a capacitacionydocencia@cba.gov.ar o efec.cba@gmail.com.