Salud entregó equipamiento a localidades de Minas

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy kits sanitarios a ocho localidades del departamento Minas, en acto concretado en la comuna de Guasapampa, en el noroeste provincial.

En la ocasión, Fortuna además otorgó fondos enmarcados en el Pacto Sanitaria, para el personal asistencial de localidades de El Chacho, Tosno, La Playa, Talaini, Estancia de Guadalupe, Cienaga del Coro, San Carlos Minas y la propia Guasapampa.

Los kits entregados constan de electrocardiógrafos, camillas, sillones odontológicos, tensiómetros, tubos de oxígenos, sillas de ruedas, nebulizadores, entre otros elementos. Este equipamiento y los fondos totalizaron una inversión de 500 mil pesos.

“Es un equipamiento que es muy útil para que podamos llevar adelante junto con los gobiernos locales una tarea de permanente acompañamiento de la situación sanitaria de este departamento”, dijo Fortuna.

Luego explicó que esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo del Noroeste, anunciado en mayo pasado por el gobernador José Manuel de la Sota.

“Para nosotros es de especial interés, porque tenemos 250 mil habitantes en esta región, y además tenemos una población de 45 mil habitantes en lo que se conoce como parajes de la región”, explicó el ministro.

En ese sentido, la cartera sanitaria está impulsando un trabajo articulado entre “esos parajes, los gobiernos comunales y municipales, y los centros de referencia regional del norte y del oeste”, agregó.

“Creemos que esta articulación se debe hacer con una participación activa y coordinada con cada uno de los intendentes, los jefes comunales, los legisladores departamentales y con la acción decida de los profesionales de la salud”, concluyó.