Salud continúa fumigando en las zonas inundadas de Sierras Chicas

El ministerio de Salud informa que continúa con las tareas de fumigar las zonas afectadas por el temporal de Sierras Chicas para prevenir la posibilidad del incremento de la población de mosquitos y evitar la proliferación de las larvas.

Para ello, el ministerio dispuso reforzar el trabajo de las brigadas en todas las localidades que sufrieron las inclemencias del tiempo, fijando un orden de prioridad que se coordina con el Comité de Emergencia de cada localidad.

En tanto, en Córdoba Capital desde noviembre pasado se realiza el trabajo de monitoreo una semana al mes en 30 barrios de unos 600 hogares.

Primer caso autóctono

El ministerio de Salud confirma el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital, en barrio Observatorio. Se trata de una mujer de 50 años que se encuentra en observación, fuera de peligro, bajo tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Desde el área de Epidemiología se visitó a la familia de la persona infectada, se observa la situación del lugar, se procede a fumigar para eliminar el mosquito trasmisor del dengue y a controlar el vector en toda el área en donde puede tener incidencia la paciente.