Salud: capacitación en comunicación con perspectiva de géneros

El próximo martes 4 de julio se realizará un “Taller de comunicación con perspectiva de géneros para equipos de salud”, que será coordinado por profesionales de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista).

El mismo tendrá lugar de 9 a 12 horas en el Auditorio del Hospital Regional Pasteur de la ciudad de Villa María. Es organizado por la Unidad de Comunicación, Prensa y TICs, dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud. La participación es gratuita, aunque es necesario inscribirse por mail a prensapasteur@gmail.com .

Desde la Unidad, conformada por los comunicadores de las distintas dependencias del Ministerio, se define un posicionamiento para el trabajo comunicacional en salud, que supone el enfoque de derechos, la perspectiva de géneros e intercultural y la accesibilidad.

Esta capacitación se inscribe en la planificación anual de la Unidad de Comunicación, Prensa y TICs, y se propone profundizar en la perspectiva de géneros como línea transversal para el trabajo de los equipos de salud.