Esta dosis adicional deben recibirla niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia informa que este sábado 20 de octubre, se ubicarán puestos de vacunación en tres plazas de la ciudad de Córdoba, en el marco de la campaña de refuerzo de vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

De 16 a 20 horas, se colocará únicamente la dosis adicional para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive en:

  • Plaza Jerónimo del Barco, Alto Alberdi
  • Plaza Alberdi, barrio General Paz
  • Parque del Kempes

La vacuna se coloca en forma gratuita, es necesario llevar el DNI; y si fuera posible, también el carné de vacunación.

Cabe aclarar que en caso de lluvia, la actividad se suspende, y se programarán nuevos operativos para los fines de semana subsiguientes. Asimismo, se puede acceder a esta dosis en todos los vacunatorios de la provincia, en días y horarios habituales, hasta el 30 de noviembre.

Alerta de Nación por nuevos casos de sarampión

La campaña de refuerzo de vacuna triple viral tiene entre sus objetivos sostener la eliminación del sarampión en nuestro país, lo cual fue certificado por la Organización Panamericana de la Salud en 2016. No obstante, esta enfermedad circula en otros países, por lo cual hay riesgo de reintroducción.

En ese marco, la Secretaría de Salud de la Nación ha informado que se registraron nuevos casos de sarampión, desde los últimos que habían sido reportados en julio. Son 3 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 6 en la provincia de Buenos Aires, con edades comprendidas entre 5 meses y 23 años. Cinco de los casos fueron menores de 1 año. Ninguno de los 9 casos tenía registro de vacunación con componente sarampión.

Debido a estos casos, se decidió una estrategia de “vacunación intensificada” y extraordinaria en niños de 6 a 11 meses, únicamente para residentes de CABA y región sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante aclarar que dicho esquema no debe aplicarse en la provincia de Córdoba; pero sí se enfatiza la recomendación de cumplir con la dosis adicional gratuita y obligatoria de la campaña de refuerzo ya mencionada.


Volver
ff , , ,