Rubén Bengió es el nuevo director del Hospital Córdoba

En la mañana de hoy, el ministro de Salud de la Provincia Francisco Fortuna puso en funciones a la nueva dirección del hospital Córdoba. El Dr. Rubén Bengió asumió como nuevo director, reemplazando al Dr. Germán Llancamán; mientras que el Dr. Marcelo Ovejero es el flamante subdirector.

Rubén Bengió es médico cirujano y doctor en medicina. Se desempeñó como profesor titular de Urología entre 1983 y 1996; profesor titular plenario de Urología entre 1997 y 2010; también como profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fue jefe del servicio de Urología del hospital Córdoba entre el año 1990 y 2002. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Médicas; presidente de la misma entre los años 2007 y 2009. Además, fue Urólogo Maestro de Sociedad Argentina de Urología, en el año 2012.

El subdirector Marcelo Ovejero es médico cirujano, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1991. Especialista en Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante. Fue médico residente por concurso en el servicio de Radiología del hospital Córdoba, realizó sus prácticas entre octubre de 1991 y mayo de 1994. Fue instructor de residentes en Ciencias de la Salud. Instructor docente por concurso en el servicio de Radiología del hospital San Roque, entre 1994 y 1998.

Es actualmente jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Córdoba, y en el ámbito privado, es jefe del mismo servicio del sanatorio La Cañada.

El Dr. Germán Llancamán se desempeñó como director del hospital Córdoba desde diciembre de 2011 hasta la fecha. Seguirá trabajando como médico cirujano dentro del equipo de Salud del nosocomio.