• La obra del nuevo hospital está en alrededor de un 30 por ciento de avance
  • Fortuna recorrió la obra junto a Alberto Martino, Juan Carlos Scotto, legisladores provinciales y demás autoridades
  • Fortuna recorrió la obra junto a Alberto Martino, Juan Carlos Scotto, legisladores provinciales y demás autoridades
  • El edificio del hospital tendrá una superficie de 5300 metros cuadrados
  • Se firmó un convenio que implica aportes para infraestructura para el primer nivel de atención de salud
  • La ambulancia 0 km está destinada al municipio
  • Está equipada para traslados de complejidad
  • Acompañaron también el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales, Roque Villalón; el secretario de Salud del Municipio, Alejandro Primo, y autoridades del hospital

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy Río Tercero, donde entregó una nueva ambulancia para el municipio, firmó convenio por aportes y supervisó el avance de la obra del nuevo hospital provincial.

Junto al Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, y al intendente, Alberto Martino, Fortuna recorrió en primera instancia la obra del hospital, que se encuentra en un 30 por ciento de avance.

Posteriormente, en el edificio de la intendencia, se concretó la firma de un convenio para recibir aportes de la provincia en concepto de infraestructura para el primer nivel de atención, en el marco del Pacto Sanitario, por 250.000 pesos. Además, se hizo la entrega de la llave de la nueva ambulancia.

En esta oportunidad, el ministro señaló que ya se han entregado cerca de 100 ambulancias, fundamentalmente destinadas a los municipios; y que la inversión por cada una es de 2.000.000 de pesos.

Además, brindó detalles acerca del Plan de radicación de médicos en el interior. “Junto al Ministerio de Gobierno y la Mesa Provincia-Municipios hemos coordinado con los gobiernos locales esta acción, debido a la necesidad que tenemos de médicos y médicas en las localidades del interior. Este es un plan único a nivel nacional”, manifestó.

Acompañaron el acto, el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales del Ministerio de Salud, Roque Villalón, el secretario de Salud municipal, Alejandro Primo, las autoridades del Hospital, Pablo Amodei y Laura Gómez, y los legisladores provinciales José Luis Scarlatto y Laura Labat.

Sobre la obra

El nuevo hospital contará con consultorios, internación, emergencias, quirófanos, salas de partos, terapia intensiva, neonatología, entre otras prestaciones y servicios.

“La parte más crítica de la obra está concluida, ahora viene el trabajo interno, la separación de las áreas, que es más rápido” aseguró el ministro, a la vez que afirmó que la Provincia tiene la garantía del financiamiento de la obra, por lo cual continuará avanzando a buen ritmo.

Con una construcción de 5.300 metros cuadrados, se tratará de un edificio sustentable, capaz de producir energía eléctrica fotovoltaica y calentamiento solar para agua caliente a través de paneles solares, los que abastecerán entre el 20 y 25 por ciento de la energía que produce el hospital.

Respecto a las características sanitarias propias del hospital se destacan 860 m² destinados para alta complejidad y dos puestos de shockroom, además de salas de observación y cinco consultorios de guardias médicas. La construcción será de una sola planta, lo que facilitará la circulación dentro del hospital.

Entre el equipamiento, se destacan arco en C, tomógrafo, mamógrafo y equipo de rayos X. Todo el servicio de imágenes contará con digitalización directa.

La inversión en la obra civil es de 265 millones de pesos; más 5.177.742 de euros destinados a equipamiento.


Volver
ff , , , , , ,