Río Cuarto: el Centro San Francisco de Asís creó su nuevo logotipo

El Centro de Rehabilitación San Francisco de Asís, que funciona en el predio del Viejo Hospital de Río Cuarto, presentó de manera oficial su nuevo logotipo, construido en conjunto por los pacientes que allí asisten, el equipo terapéutico y miembros del taller «Evolución Arte». El trabajo, realizado con una técnica de mosaiquismo, contó con el reconocimiento de la Legislatura de Córdoba y fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante.

María Teresa Puga, directora de Inclusión Sanitaria de la Provincia, destacó el valor de la obra y el hecho de mantener el lugar en condiciones apropiadas: “Este centro es modelo en la zona como así también los otros 9 que están en el resto de la Provincia. Sepamos quererlo y cuidarlo como se merece. Nos complace muchísimo que la comunidad se involucre en el tema de rehabilitación y discapacidad”.

Además, resaltó el trabajo del equipo interdisciplinario, el cual permite que los pacientes realicen una recuperación de excelencia. «Somos considerados por la Organización Panamericana de la Salud como un ejemplo para toda Latinoamérica. Esto implica haber ordenando la certificación de discapacidad y estar dando 130 mil prestaciones anuales en toda la Provincia. Tenemos casi 4 mil personas en tratamiento rotativo y permanente”, concluyó.

Por su parte, Raquel Krawchik, titular de la Senaf, indicó: «Este Centro de Rehabilitación es pionero en integración laboral para personas con discapacidad. No hay tratamiento si no hay seguimiento. Se busca la forma en que la persona pueda desarrollarse como ser humano con el pleno de sus capacidades. Siento orgullo por este gran trabajo”.

Por último, Carina García Agazzoni, coordinadora del Centro de Rehabilitación, manifestó que desde el arte se pudo cumplir un sueño. «El espacio que nos dan desde la Dirección de Inclusión Sanitaria como desde el hospital, nos permitió llevar a cabo esta hermosa obra, de la cual participaron niños y adultos mayores. Quiero felicitar a la profesora Ángela Fontan, quien estuvo a cargo de todo este trabajo», finalizó.