Remediar+Redes: capacitaciones en el interior provincial

El miércoles 22 y el jueves 23 de agosto, en las localidades de Mina Clavero y Deán Funes respectivamente, tendrán lugar capacitaciones en operatoria e insumos del Programa Remediar+Redes del ministerio de Salud de la Nación.

Estas capacitaciones tienen como propósito trasmitir los objetivos del Programa Remediar+Redes, los procedimientos operativos a cumplir y las normativas vigentes en cuanto al manejo de la documentación de la operatoria de los medicamentos provistos por el programa. Están destinadas a los responsables de los centros de atención primaria de la salud en cada localidad y tienen carácter obligatorio.

El programa se propone capacitar a los efectores de salud de todos los departamentos de la provincia en el transcurso de los próximos meses, gestionando capacitaciones de operatoria en terreno. Esta semana los destinatarios son 45 centros de salud de los departamentos Poncho, San Alberto y San Javier y otros 28 de Ischilín.

La rotación constante del personal en estos centros de salud, sumada a los cambios en los procedimientos a fin de adecuarlos a las necesidades de un programa caracterizado por su continuidad, fundamentan la importancia de conservar también una continuidad en la capacitación del personal involucrado en la administración de los medicamentos provistos por Remediar + Redes.

La cita del miércoles es en el Centro Cultural de Convenciones “Comechingones”, avenida San Martín 675 de Mina Clavero, a partir de las 10 horas.

Por su parte, la capacitación del jueves se realizará en el Hospital Provincial Ernesto Romagosa, en avenida Cólón 255 de Deán Funes, desde las 10 horas.