Refuerzan atención para agilizar el certificado médico escolar

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que durante los meses de febrero, marzo y abril se incrementará la atención sanitaria en los hospitales de Niños, Pediátrico y Misericordia, incorporando mayor cantidad de personal que atienda la demanda de consultas diarias.

Si bien el exámen clínico solicitado para el ingreso al sistema educativo lo puede realizar cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado, en los hospitales provinciales, estos certificados se realizan en forma gratuita y en una sola consulta.

El certificado, que detalla un examen clínico general, puede realizarse también en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en dispensarios barriales, tanto en la Capital como en el interior provincial.

También en estos centros de atención el personal médico realiza el chequeo en forma integral y en una sola consulta, ya que se trata de un examen general, que permite chequear el estado del alumno, realizado por un cardiólogo, un odontólogo y un médico generalista.

También se revisa el calendario de vacunación de los niños y adolescentes; lo que permite completar las vacunas en caso de ser necesario.

Días y horarios de atención

– Hospital Pediátrico del Niño Jesús (Av. Castro Barros 650)

De lunes a viernes, de 8 a 18. Se entregan 180 turnos por día durante febrero, y a partir de marzo, se incrementará la atención a más de 200 turnos diarios.

– Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (Bajada Pucará esquina Ferroviarios).

De lunes a viernes, de 8 a 18. Se entregan 80 turnos por día.

– Hospital Misericordia (Belgrano 1500).

De lunes a viernes, de 7 a 19. Se atienden 80 turnos diarios.

Cabe recordar, que en todos los hospitales públicos del interior provincial, también se realizan los certificados únicos de salud (CUS), sólo deben presentarse en los horarios de atención habitual de cada nosocomio.

Ver listado hospitales del interior (adjunto).