Reflexiones y actividades en torno al Día Internacional del Condón

El Día Internacional del Condón surge como una posibilidad más para remarcar su importancia en prevención de infecciones de transmisión sexual. Se trata de tomar en cuenta oportunidades que faciliten hablar de los beneficios del uso del preservativo y de distribuirlos gratuitamente para favorecer su uso. Se celebra el 13 de febrero, un día antes del día de los enamorados.

El Programa Sida Córdoba se sumó a esta iniciativa, con la distribución de preservativos y materiales de prevención en distintos lugares públicos de la ciudad de Córdoba: bares, kioscos, peluquerías y gimnasios.

Esta acción tuvo lugar desde el viernes y hasta hoy, y se prevé repetirla a lo largo del año. Además, se sostiene durante todo el año la entrega gratuita de preservativos en centros de salud, hospitales públicos, instituciones, centros comunitarios y organizaciones sociales.

Recordemos que el condón es el único método que evita las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. La propuesta es que tanto varones como mujeres tengan preservativos disponibles y puedan incorporar su uso de manera sostenida.

El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation (Fundación para el SIDA y el cuidado de la salud).