Referentes discutieron estrategias sanitarias en Córdoba

Dirigido a referentes, administradores y gestores del área sanitaria, se realizó en la ciudad de Córdoba el Cuarto Congreso de Gestión Estratégica y Perspectivas de Salud.

La doctora Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, participó del evento con una exposición titulada “Dónde estamos y hacia dónde vamos en la salud pública”.

En su intervención, Ingelmo repasó la situación actual del sector y se refirió a la importancia que la cartera sanitaria provincial otorga a la tarea preventiva. Planteó también el valor del trabajo articulado desde los ámbitos público y privado.

En esta edición se trataron temas como el relevamiento del sector privado de la salud; los recursos humanos; desafíos para los próximos 10 años; visión de futuro de la prestación médica y financiación del sistema argentino.

Del evento participaron además el doctor Norcelo Cardozo, viceministro de Salud de Córdoba, y los decanos de Ciencias Médicas de la UNC, doctor Gustavo Irico y de la Universidad Católica de Córdoba, doctor Rubén Sambuelli.

El congreso fue convocado por la Cámara de Empresas de Salud de Córdoba (CAESCOR), la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia (ACLISA) y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA).

Jornada de actualización en enfermería

Posteriormente, la doctora Ingelmo representó al ministerio de Salud de la Provincia en la Cuarta Jornada de Actualización en Enfermería – Segunda Jornada de Enfermería (CAESCOR).

La funcionaria tuvo a su cargo el cierre de este encuentro de trabajo, que tuvo por finalidad brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento al personal de enfermería.

“Los enfermeros son la base del sistema de salud, sin ellos las labores de prevención no serían posibles”, destacó Ingelmo.