Referentes comunales se suman a la lucha contra el Dengue

Autoridades del Comité de Seguimiento de Dengue que coordina el ministerio de Salud de la Provincia se reunieron esta tarde con referentes comunales y vecinales de la ciudad de Córdoba. La finalidad del encuentro fue sumar el esfuerzo de estos actores sociales y aprovechar su llegada a la comunidad para aplicarlos en la lucha contra la enfermedad.

Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención y Promoción del ministerio de Salud provincial, lo explicó así: “Hemos citado a líderes barriales, gente de distintas seccionales de la ciudad de Córdoba que se ha ofrecido para trabajar con nosotros en la prevención del dengue. Estas personas se ocuparán de colaborar en el trabajo de descacharrado casa por casa y de llevar información a sus barrios”.

De este modo, referentes de unos 40 barrios de la ciudad de Córdoba se sumaron al trabajo que comanda el Comité de Seguimiento. Algunos de ellos fueron convocados desde el ministerio de Desarrollo Social, otros desde el ámbito de la secretaría de Participación Ciudadana y otros se  ofrecieron de forma voluntaria.

“Con esto estamos estimulando la participación. Estamos muy contentos, porque mucha de esta gente se ha presentado a ayudar espontáneamente. Eso es muy bueno, ya que nos habla de ciudadanos con conciencia”, agregó Ingelmo.

La funcionaria enfatizó la importancia de incidir en la prevención de esta patología, en especial en lo relacionado con la lucha contra el mosquito. “Hay que trabajar cada cual en su casa, limpiando, descacharrando y eliminando los reservorios de larvas”, finalizó.