Refaccionarán los techos del hospital Nacional de Clínicas

El gobernador José Manuel de la Sota visitó el hospital Nacional de Clínicas, donde entregó un aporte de 400 mil pesos destinados a refaccionar los techos del edificio. El aporte se inscribe en el marco de los inminentes festejos por 100° aniversario del hospital escuela.

“Cumplir 100 años como institución de la salud no es poco, por eso el gobierno provincial quiere estar presente con este aporte que entregamos hoy para restauración y recuperación de este histórico edificio”, anunció el mandatario en el auditorio del hospital.

De la Sota destacó la labor de los profesionales que se forman y trabajan en la institución:   “Este es un hospital escuela con gran calidad de profesionales quienes con su esfuerzo llevaron al Clínicas a tener gran identidad con nuestra Córdoba y nuestra historia”, dijo.

El gobernador celebró que Provincia tenga cada vez más estudiantes de la Universidad Nacional recibiendo la mejor educación en todos los hospitales y repasó algunas de las obras que se vienen llevando adelante: “Poner en macha el Hospital de Niños, construir el nuevo hospital Oncológico, el nuevo Hospital Misericordia y la nave insignia de la salud pública cordobesa que es el querido hospital Córdoba hecho nuevo, nos permite ser la única provincia en el país que hace transplantes cardíacos”.

Por último, De la Sota expresó: “Yo soy de los que piensan que el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas, la educación es el inicio de la solución que requiere la Argentina y educación significa aprender a convivir en libertad, respetar a los que piensan diferente y entablar puentes de unión».

En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, el decano de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico, el director del Hospital de Clínicas, Dr. Enrique Fernández y la rectora de la UNC, Carolina Scotto.