Reconocimiento a los “héroes” de Thiago

El ministro de Salud Carlos Simon concurrió hoy a la comisaría número 20 para saludar y agradecer personalmente a los dos policías que asistieron el parto donde nació Alexander Thiago Bracamonte. El hecho sucedió durante la madrugada del domingo, cuando los futuros padres llegaron a la Comisaría de barrio Rosedal Anexo a pedir ayuda.

Orgullosos, el Cabo Facundo Font y el Subinspector Manuel Carmona recibieron la placa y el diploma al mérito otorgado por el jefe de la cartera sanitaria. “Tuvimos que reaccionar rápido, llegaron alrededor de las dos de la madrugada y el parto era inminente”, relataron.

“Un agradecimiento, fundamentalmente, porque cumplieron con su deber, lo hicieron eficientemente y estaban preparados. Nació otro cordobesito, Thiago nació sano y bien. Estamos orgullosos porque nuestra fuerza policial está capacitada para brindar un poco más”, expresó el ministro Simon.

“No solo estamos contentos por el gesto del deber policial, sino que también agradecemos la presencia del ministerio de Salud, que ha tenido un gesto muy importante que sirve para que el personal esté motivado en el quehacer diario. Esto nos da fuerzas para seguir”, expresó el Comisario Mayor Ricardo Domínguez.

Pese a lo improvisado del parto, Alexander Thiago nació con 3,4 kilogramos y en perfecto estado de salud. Más tarde solicitaron la asistencia de un servicio de emergencias para que realizara las curaciones. La mamá y el bebe fueron trasladados al hospital Misericordia Nuevo Siglo, donde se realizaron todos los controles de rutina.

Durante el acto de agradecimiento, también estuvieron presentes el Dr. Fernando Ulloque y el Dr. Rodolfo Bone, director y subdirector del hospital Misericordia y el resto de la fuerza policial, perteneciente a la Comisaría 20.