Chequeos a fumadores y ex fumadores en el Rawson

En el Servicio de Neumonología del Hospital Rawson comenzó la Campaña de Chequeo Respiratorio Gratuito, destinada a fumadores y ex fumadores mayores de 40 años. La actividad se desarrolla desde ayer y tendrá continuidad hasta el próximo 19 de octubre, de  9 a 12.

Los controles incluyen estudios respiratorios (espirometrías) y cuestionarios sobre la situación de salud y los hábitos de cada paciente. Podrán acudir tabaquistas o ex tabaquistas, con o sin enfermedad respiratoria conocida, con o sin síntomas, o en situación estable.

Los profesionales del Rawson subrayan la importancia de la realización de estos chequeos ya que, argumentan,  el 80 por ciento de las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva  (Epoc) desconocen que padecen esa afección. Esto demora el inicio de las medidas que podrían detener la progresión de la enfermedad, que con mucha frecuencia se desarrolla sin síntomas.

El diagnóstico temprano favorece la aplicación de medidas preventivas y terapéuticas que desaceleran el avance de la enfermedad. Es por esto que se invita a la población a sumarse a esta campaña que pretende diagnosticar y tratar tempranamente a quienes la padecen.

Para entrevistas, en vivo o telefónicas, consultas o dudas, se invita a los interesados a comunicarse con:

Dr. Víctor Hugo Cambursano 0351-155919861 hugocambur@yahoo.com.ar

Dr. Alexis Cazaux 0351-153223181 alexiscazaux@yahoo.com.ar