Quinto encuentro sobre abordaje de las adicciones

Este jueves 27 de julio, de 9 a 13 horas, tendrá lugar el quinto encuentro de los cursos de Formación Continua sobre abordaje de las Adicciones y Formación de Preventores, en el Teatro de la Ciudad de las Artes.
Estos cursos, organizados por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, tienen como objetivo central brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública.

La jornada tendrá como disertantes a Leandro Javier Mera; Pablo Fabrykant; Fernando Rey; Stella Maris Drago y Fernanda Mejías, representantes del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones licenciada Laura Bonaparte, ex CENARESO; primera institución pública dedicada al tratamiento de las adicciones en Argentina.

Además, se realizará por la tarde un nuevo encuentro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), en el predio de la Universidad Provincial de Córdoba. En esta oportunidad, los equipos técnicos de municipios y comunas que participan del programa, tendrán una instancia de intercambio y formación con los referentes.

La apertura de la jornada estará a cargo de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones y Emilio Filipponi, secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Estas capacitaciones están dirigidas a profesionales de la salud y las adicciones, estudiantes, referentes territoriales, trabajadores comunitarios y  público en general. Contarán con certificación conjunta entre el Gobierno de la Provincia de la Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

La inscripción es gratuita y debe completarse a través de Internet, en este enlace: cursoadiccionescbas.eventbrite.com.ar