Prosigue el trabajo de la Mesa Provincial de Salud Mental

Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Provincial Permanente de Salud Mental, la instancia del ministerio de Salud de Córdoba encargada de evaluar, organizar y articular las iniciativas de esta rama sanitaria en todos los hospitales generales del interior y la capital. El encuentro tuvo lugar en La Casa del Joven, en León Morra 102, barrio Juniors de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad se fijaron las líneas de acción en todo el territorio para el año en curso a través de un trabajo participativo, basado en la cooperación de los referentes de Salud Mental de cada uno de los hospitales generales de la Provincia.

Cabe recordar que la reunión constitutiva de esta mesa se realizó en diciembre pasado.

Este viernes las actividades comenzaron a las 9.30 horas, con disertaciones a cargo de los doctores Osvaldo Navarro, director general de Programas de Salud Mental de la Provincia y Carlos Falconi, coordinador de la Mesa Provincial de Salud Mental y jefe de servicio de Salud Mental en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

Posteriormente se realizó un debate grupal acerca de la problemática del consumo de sustancias, seguido de un plenario. Por último, se definió el cronograma anual de reuniones y los ejes temáticos de trabajo.