Primera Reunión de Bancos de Tejidos Públicos del país

El próximo jueves 24 de mayo tendrá lugar en Córdoba la primera Reunión de Bancos de Tejidos Públicos de la Argentina.

La jornada tiene por propósito el logro de consensos profesionales en torno a la selección de donantes, procesamiento de tejidos, establecimiento de criterios y prioridades en receptores.

También se tratarán aspectos relacionados con la inclusión en el Sistema Informático Nacional de Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y los costos y recupero de gastos vinculados a los bancos de tejidos.

Se contará con la participación del ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, del presidente de la Asociación Latinoamericana de Bancos de Tejido (Alabat), Oscar Schwint; la coordinadora del departamento de Informática del Incucai, Daniela Hansen; profesionales del Banco de Multitejidos Ecodaic, representantes de bancos de tejidos públicos de Buenos Aires, Tucumán y Misiones y profesionales locales vinculados al implante de tejidos.

Cabe destacar que, al ser el Ecodaic el banco de tejidos osteoarticulares referente del centro del país, esta primera reunión es de gran importancia para el avance y la consolidación científica en torno al procesamiento y utilización de tejidos con fines terapéuticos.

El evento se realizará en la sede del Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba (Ecodaic), Ayacucho 1691.