Primera Jornada de Toxicología del Valle de Punilla

El próximo jueves 13 de diciembre se llevará a cabo la Primera Jornada de Toxicología del Valle de Punilla, que tendrá lugar a partir de las 10.30 en el Hospital Provincial Domingo Funes, localidad de Villa Caeiro.

Esta primera jornada tiene por objeto iniciar la capacitación continua en esta especialidad en la zona. El principal objetivo es asegurar la correcta y oportuna atención de personas con intoxicaciones agudas o crónicas, intencionales o fortuitas, accidentales, domiciliarias o provocadas por accidente ambiental y brindar asesoramiento ante catástrofes o situaciones de riesgo a los Municipios del área.

La acción se desarrollará en articulación con el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba y pone en marcha una nueva oferta del Hospital Domingo Funes hacia la comunidad: la creación de la nueva Unidad de Toxicología, que funcionará en estricta relación con el Área de Emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva, como unidad de apoyo y asistencia.

La Unidad de Toxicología brindará cobertura sobre intoxicaciones por sustancias varias, medicamentos, drogas de abuso, hongos, vegetales, cosmética, higiene personal, plaguicidas de uso doméstico o agrícola, agroquímicos no plaguicidas, aracnoidismo, escorpionismo y ofidismo, entre otros.