Resultados del Plan de Prevención y Asistencia de Adicciones

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud invita al acto de cierre de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, que tendrá lugar el lunes 1 de julio a las 10, en la Sala de Situación del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, se presentarán los resultados del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puesto en marcha por el gobernador Schiaretti en 2016. También, se hará el lanzamiento de la 3° edición del Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones, que se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre de este año.

El evento contará con la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes interpretan obras musicales con instrumentos elaborados a partir de materiales reciclados provenientes de uno de los vertederos más grandes de la ciudad de Asunción.

Sobre la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

Del 24 de junio al 1 de julio, se llevó a cabo la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas en todo el territorio provincial, con más de 200 actividades de prevención y promoción de la salud. Las acciones incluyeron talleres con jóvenes y adultos, Kermesses de la Prevención, campañas de sensibilización, entre otras. Las intervenciones tuvieron lugar tanto en la capital provincial -mediante el Programa de Prevención Territorial- y en las más de 50 localidades donde se encuentran los Centros Preventivos y Asistenciales que conforman la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Para visibilizar y acompañar la semana, los edificios públicos provinciales y municipales se iluminaron de azul, color alusivo a la prevención del consumo de drogas.

Cabe destacar que en febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas-, está destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.