En una jornada de capacitación interna para el personal del Hospital Oncológico, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Subsecretaria de Violencia Familiar y Género, Emma García, presentó el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia.

García se explayó sobre las acciones y herramientas de la Secretaría y aprovechó la oportunidad para presentar el Polo Integral de la Mujer como modelo de gestión. En este sentido brindó información referida a las diferentes áreas que integran el Polo, los programas, becas y recursos disponibles para las mujeres en situación de violencia, datos estadísticos, entre otros.

“Es esencial que podamos generar estos espacios de intercambio, de consulta, capacitación, prevención y articulación entre los diferentes organismos que atendemos a mujeres víctimas de violencia para de este modo optimizar los recursos disponibles”, sostuvo en el encuentro la funcionaria. Además, manifestó el compromiso asumido por el Ministerio de Justicia a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de personas.

Asimismo, la Subsecretaria hizo referencia a la importancia que tiene dar visibilidad y poner a disposición los diferentes recursos del Estado a fin de articularlos entre los distintos organismos públicos, en este caso entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud.

Durante la jornada se compartió material audiovisual en donde la secretaria del área, Claudia Martínez, presentó los programas que forman parte del modelo de trabajo e intervención provincial del Polo, la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres, y el Programa “Aulas Libres de Violencias”, éste último a cargo del Ministerio de Educación.

En la evaluación de cierre de la actividad, los equipos de salud que participaron, manifestaron la importancia de la capacitación recibida, destacando la utilidad de contar ahora con recursos que hasta el momento desconocían y que seguramente serán útiles para mejorar la atención de las pacientes.

Participaron en el encuentro, la Subdirectora del Hospital Oncológico Provincial, Cecilia Closa y los equipos profesionales de salud de la institución.


Volver