«Por una Córdoba Donante», en el Buen Pastor

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC) invitan a la comunidad a participar de la tercera Jornada “Por una Córdoba donante”, en adhesión al Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. La iniciativa tendrá lugar este lunes 30 de mayo, de 9 a 15, en la explanada del Paseo del Buen Pastor.

Allí se instalará una carpa donde se podrá obtener información sobre donación de órganos, tejidos y células para trasplante, compartir charlas con el equipo de salud, expresar la voluntad de donar y disfrutar de actividades culturales.

“Esta fecha es una oportunidad más para hablar sobre donación y trasplante, para conocer sobre la temática, para despejar mitos y dudas, y, sobre todo, para dialogar y compartir la decisión en familia”, expresó Horacio Bazán, director del ECODAIC.

A las 11.30, se llevará a cabo un acto central con autoridades, directores de hospitales, médicos coordinadores, equipo de salud de los ámbitos público y privado, familiares de donantes y personas trasplantadas

Durante la jornada, estarán colaborando representantes de Cruz Roja Argentina Filial Córdoba, Fotógrafos solidarios, Payamédicos, Adetra, RET- Escuela de Paramédicos y profesionales de hospitales públicos y privados.

Paralelamente, se instalarán stands informativos en los hospitales provinciales y municipales de Córdoba capital e interior, con el propósito de promocionar a la donación de órganos dentro del equipo de salud y a la comunidad toda.

Desde el ECODAIC invitan también a sumarse a la conversación y difundir la temática en las redes sociales con los hashtags: #PorUnaCórdobaDonante #SoyDonante.

En Córdoba, más de mil personas esperan un trasplante. El Programa Córdoba Procura trabaja en forma permanente con los equipos de salud y los coordinadores hospitalarios, y también con la comunidad, para promover la donación de órganos.

Más información: ECODAIC. Ayacucho 1691 – Barrio Güemes.

Tel: 0351-4344105/4344115. Mail: difusionecodaic@gmail.com

Twitter: @ECODAIC – Facebook: ECODAIC – YouTube: ECODAIC