Plan Noroeste: se entregaron créditos a jóvenes odontólogos

Doce jóvenes odontólogos de distintos puntos de la Provincia recibieron este miércoles cheques de entre 35 mil y 50 mil pesos de la línea de créditos otorgada por la Fundación Banco de Córdoba en el marco de un convenio firmado el año pasado entre ese organismo, la Agencia Córdoba Joven y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El gerente de la Fundación, Jorge Mansilla, recordó que el origen de la iniciativa fue el primer consultorio odontológico móvil, momento en el que la dependencia de la Casa de Trejo decidió sumar a los grupos de voluntarios que visitan periódicamente pequeños parajes de cualquiera de los diez departamentos en los que se despliega la labor del Plan de Desarrollo del Noroeste.

“Consideramos que era valioso proporcionarles préstamos a baja tasa de interés a flamantes profesionales que tienen dificultades para equipar sus consultorios e iniciar formalmente su carrera”, señaló Mansilla, quien recordó que la de hoy es la segunda entrega  que completa alrededor de un millón de pesos y en donde ya hay inscriptos para una tercera tanda.

Franco Miranda, el titular de la Agencia Córdoba Joven, puntualizó que el encuentro con los odontólogos constituía una buena ocasión para invitarlos a reflexionar sobre la necesidad de seguir trabajando a favor de comunidades que viven en medio de un clima hostil donde servicios que para otras zonas son básicos y elementales, allí ha costado mucho llevarlos.

Miranda aprovechó para repasar la actividad que realiza el Plan de Desarrollo del Noroeste y dijo que, con la asistencia de la Fundación, se ha podido llevar el agua y la electricidad a parajes donde también se ha mejorado la estructura edilicia de las escuelas y se han construido viviendas de material en reemplazo de ranchos.

En nombre de la Facultad de Odontología habló Miguel Osilio, el subsecretario de Egresados, quien agradeció la oportunidad que los créditos brindan a profesionales que recién están empezando una carrera en la que es imprescindible invertir en equipamiento.

Los beneficiarios de los créditos recibieron las chequeras e instrucciones para comenzar a devolver los préstamos. Los profesionales se desempeñan en Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Las Varas y Río Cuarto, entre otras ciudades.