Obras y nueva ambulancia para hogar de Despeñaderos

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó la semana pasada la localidad de Despeñaderos, donde dejó inaugurada la obra de refuncionalización del hogar para adultos mayores Elpidio González, que incluyó la remodelación del pabellón 4, la sala de internación de agudos, y el lavadero. Además, entregó una ambulancia 0 km, equipada para traslados de alta complejidad.

Los trabajos realizados en el pabellón y en la sala de internación implicaron la modificación del núcleo sanitario; la enfermería; office y espacios técnicos. Además se reubicó el ingreso secundario para lograr una mejor circulación y se efectuaron reparaciones y mejoras en los sectores de dormitorios.

En cuanto al lavadero, la intervención comprende la recuperación total del edificio, e incluye la ampliación del área destinada a depósito. Además, se incorporó equipamiento de alto rendimiento. La superficie total intervenida es de 895 metros cuadrados e implicó una inversión 8.500.000 pesos.

“Hemos incorporado una sala de internación acondicionada con el equipamiento necesario para prestar el servicio de la mejor manera posible para los huéspedes que lo necesiten”, afirmó Fortuna. Además, señaló que la disponibilidad de un internado en el mismo edificio permitirá mejorar la calidad de la atención y brindará una mayor seguridad.

Por su parte, Juan Brignone, director del hospital, se refirió a las implicancias que esta obra tendrá en la mejora del ambiente laboral y en la tarea cotidiana del personal de la institución, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre ministerio de Salud y los trabajadores del hospital: “Ahora nuestra misión será sostenerlo y cuidarlo, para seguir sumando obras, porque nuestros huéspedes lo merecen”, sostuvo.

También estuvieron presentes el intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore; el legislador provincial, Walter Saieg; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el director de hospitales de Interior, Carlos Negro; autoridades del ejecutivo municipal y trabajadores del hospital.

Nueva ambulancia

Equipada para traslados de alta complejidad y valuada en más de 1.500.000 pesos, esta nueva unidad es la novena de las 12 ambulancias que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios, en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud. Se trata de una camioneta Fiat Ducato, provista con cardio-desfibrilador, respirador y electrocardiograma, que tendrá como base el hogar de Despeñaderos.

“Estamos trabajando con los hospitales regionales, coordinando con los gobiernos municipales y entregando unidades móviles para que estos puedan brindar una mejor prestación de los servicios y gestionar de una manera más eficiente la utilización de los recursos”, afirmó Fortuna.

Con esta incorporación, que se suma a las 20 entregadas el año pasado, y a otras 9 que está adquiriendo la Provincia, se logrará casi duplicar el parque de ambulancias disponibles.