Nuevo servicio de traslado de pacientes en Mina Clavero

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Simon, puso en marcha el nuevo sistema coordinado de derivación de pacientes que funcionará en la localidad de Mina Clavero. “Brindar servicios para generar mayor accesibilidad a la salud, esa es nuestra mayor prioridad”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

En su visita por el hospital Luis María Bellodi, Simon mantuvo una reunión con los equipos de salud de la institución, en donde se dialogó sobre la situación actual, se recibieron inquietudes y también se brindó una conferencia de prensa a los medios locales.

Participaron del encuentro el legislador provincial Alfredo Altamirano, el intendente municipal, Julio Bañuelos, Norcelo Cardozo, secretario de Atención Médica, Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Leonardo López, director del hospital y los intendentes y jefes comunales de la región.

Nuevos equipos para el Centro de Salud de Luque

Durante la jornada, el ministro visitó también la localidad de Luque, donde inauguró un nuevo consultorio de odontología en el Centro de Salud del municipio. Así mismo, Simon hizo entrega de una nueva procesadora de imágenes, la cual se sumará al equipo de radiografía de la institución, y un detector de latidos fetales destinado al consultorio de obstetricia.

Acompañaron el acto el intendente municipal, Roberto Macagno, legisladores provinciales, intendentes y jefes comunales de localidades vecinas