Nuevo resonador magnético en el Hospital San Roque

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, inauguró formalmente hoy el nuevo resonador magnético nuclear del Hospital San Roque. El equipo implicó una inversión de 34.960.000 pesos, más otros 6 millones de pesos destinados a la obra de adecuación de la sala para su instalación.

Se trata de un equipo Philips Multiva de 1.5 teslas, que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, de mama, sistema digestivo, extremidades, columna, entre otras especialidades, con la mayor precisión.

“Significa realmente un paso adelante muy importante para este hospital en materia de imágenes, y que se suma al tomógrafo que ya hemos inaugurado el año pasado. Representa también la voluntad política del gobernador Juan Schiaretti de incorporar permanentemente nuevo equipamiento y nueva tecnología para estar a la altura de la demanda de la ciudadanía”, expresó Fortuna.

La obra de infraestructura incluyó la instalación de una jaula de Faraday, para blindar la sala por las ondas electromagnéticas. Además, el cielorraso tiene un detalle de vidrios y pintura, que permite que la persona pueda visualizar el exterior mientras se hace el estudio.

Cabe señalar que el equipo ya estaba en marcha en período de prueba y puesta a punto desde el mes de julio, situación que permitió completar es ese tiempo más de 1.700 estudios.

Obras de ampliación

En su visita, el ministro de Salud supervisó el avance de la obra de ampliación del Hospital, que implica una superficie de 1.450 m², y que alojará consultorios externos, fisioterapia, farmacia, laboratorio general, administración y dirección. También se instalará allí el Banco de Sangre de la Provincia.

“Estamos incorporando una infraestructura totalmente nueva, con todo el equipamiento y la tecnología que nos permita prestar el mejor servicio”, afirmó el ministro.

Esta obra demandará una inversión de unos 70 millones de pesos, que incluyen la implantación de una nueva subestación eléctrica.

Fortuna estuvo acompañado por las autoridades del Hospital, Marcelo Martínez y Natalia Gerván; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; el director de Hospitales de Capital, Martín Najo, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro; profesionales del servicio de imágenes, entre otros trabajadores del hospital.