Nuevo equipamiento y obras para el hospital de La Calera

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo esta mañana en el Hospital Arturo Illía, de la ciudad de La Calera, donde entregó nuevo equipamiento para optimizar el servicio de Diagnóstico por imágenes, e inauguró mejoras edilicias. Además, puso en funciones al nuevo director de la institución, el Dr. Néstor Sismondi.

Respecto al equipamiento, se entregó un ecógrafo marca Phillips HD7 -por un valor de 550.000 pesos-, que permitirá obtener imágenes en altísima calidad. “Este equipo permitirá resolver y tener un diagnóstico preciso y precoz, como así también mejorar la calidad de las prestaciones”, sostuvo el ministro Fortuna.

Además, el hospital cuenta con un nuevo equipo de rayos X -marca Carestream- para radiología general. Este dispositivo incluye un sistema “bucky mural” -de pared-, lo que permitirá realizar radiografías de tórax y columna. También se entregó un nuevo sillón odontológico para optimizar el respectivo servicio de Odontología.

Para poner en funcionamiento este equipo, se realizó la correspondiente readecuación de la sala, con el respectivo plomado de paredes. Ese nuevo equipo y la obra de readecuación significaron una inversión de $1.200.000 por parte de la Provincia.

En cuanto a las obras, se llevó a cabo la pintura de todo el edificio del hospital, tanto muros externos como internos-, la impermeabilización de los techos y la colocación de nuevas aberturas. Estas mejoras significaron una inversión de $600.000 y son parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio.

Los equipos entregados se suman a la ambulancia 0 km para traslados de alta complejidad, adjudicada al hospital durante el año pasado.

En esta oportunidad, el ministro de Salud también puso en funciones al Dr. Néstor Simondi, quien a partir de ahora estará a cargo dela dirección del hospital: “El nuevo director tendrá la responsabilidad de darle continuidad a la excelente gestión que han venido desarrollando las autoridades y el equipo de salud”, afirmó Fortuna. En el mismo sentido, agradeció el compromiso y la gestión llevada a cabo por las autoridades salientes.

En el hospital Arturo Illía trabajan 150 personas, la institución recibe al año casi 4.000 consultas de guardia, más de 3.000 consultas médicas; y atiende al mes unos 70 pacientes que son internados.

Respecto a la futura ampliación y remodelación del hospital el titular de la cartera sanitaria anunció: “El gobierno de la provincia tiene la decisión política de darle una solución definitiva a la infraestructura y equipamiento para este hospital. Para eso, se ha venido elaborando un proyecto desde el área de infraestructura. Vamos a venir pronto a presentar el proyecto definitivo, y próximamente vamos a estar convocando a una licitación pública”.

Estuvieron presentes junto al ministro; el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil; el legislador departamental, Carlos Presas; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; autoridades municipales; equipos de salud y trabajadores del hospital.