Nuevo consultorio odontológico en «Ciudad de los Niños»

El ministerio de Salud inauguró el pasado 27 de julio en barrio «Ciudad de los Niños» un consultorio odontológico que, con un equipamiento de última generación, tambièn atenderá a los vecinos de Estación Juárez Celman.

El equipo de profesionales de odontología de las 12 Ciudades Barrios de Capital se hizo presente, apoyando la iniciativa y el acento que se ha puesto en las acciones de prevención y reparación de la salud bucal, puesta de manifiesto en la última Campaña de Prevención de las Caries, dedicada a los más chicos.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la intendenta Miriam Brunotto y el secretario de Salud . Bernardo Palacios, quienes agradecieron la colaboración prestada por la cartera de Salud para contar con un nuevo consultorio que brindará servicio a la zona. En nombre del ministerio, la SubSecretaria de Programas,  Mabel Rubio, destacó la importancia de poner los servicios sanitarios cada vez más al alcance de la gente.

Participaron también del encuentro la Directora del Instituto Odontológico Provincial,  Carolina Isla, el Coordinador de los CAPS, Marcelo Rosales y la responsable del Área de Enfermería, Gladys González.

Las escuelas primarias y jardines de infantes se sumaron visitando el stand de Salud Bucal, donde recibieron cepillos de dientes y educación sobre la correcta higiene de la boca. Por otra parte, la Dirección de Emergencias de Estación Juarez Celman montó un stand de Reanimación Cardiorrespiratoria, realizando valiosas demostraciones ante el grupo de vecinos presentes.