Nuevo Centro Asistencial de las Adicciones en Malagueño

El pasado lunes 12 de junio quedó inaugurado un nuevo Centro Asistencial de las adicciones (CAs) en la ciudad de Malagueño, acción que se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones puesto en marcha en diciembre pasado por el gobernador Juan Schiaretti.

Es un espacio físico de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), un sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial.

De esta manera, los habitantes de la ciudad de Malagueño y alrededores contarán con un servicio local que garantiza, además de un adecuado tratamiento ambulatorio, la celeridad en las derivaciones a niveles de mayor complejidadde la RAAC.

Este CAs cuenta con un equipo conformado por una psicóloga y tres trabajadoras sociales que atenderán al público y brindarán entrevistas individuales y tratamientos grupales tanto para aquellas personas con consumo problemático de sustancias como para sus familiares que acompañen el tratamiento.

El centro está ubicado en barrio Yocsina, en la intersección de las calles Brigadier San Martín esquina Marcelo Garlot, y se suma a los inaugurados en las ciudades de Brinkmann; Cosquín; El Tío; Jesús María y La Francia. Se prevé la apertura de un total de 25 centros de este tipo, que constituyen los nodos claves para el trabajo local.

Durante el acto, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, destacó la importancia del trabajo conjunto entre municipio y provincia, y se refirió a los aspectos positivos conformar una red que combina cuatro niveles de atención y garantiza un servicio integral para los vecinos.

Además, en esta oportunidad, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones invitó a los equipos miembros de la RAAC a una capacitación que tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio y constituirá una instancia de intercambio y aprendizaje.

Del acto participaron además, el intendente de la ciudad, Pedro Ciarez; el subsecretario de Prevención, Pablo Bonino y la directora de Asistencia, Victoria Martínez.

Fotos: Gentileza Daniel Aliendo.