Nuevas obras en el hospital de Marcos Juárez

El hospital provincial Dr. Abel Ayerza, ubicado en la ciudad de Marcos Juárez, comenzó el año con muy buenas noticias, al inaugurarse tres importantes obras que mejoran la infraestructura y los servicios que brinda la institución.

Por una parte culminó la refacción y pintura de la sala de espera perteneciente al área de consultorios externos. Este trabajo contó con el apoyo del ministerio de Salud, e incluye un tándem de siete escritorios, 24 sillas y 42 asientos para consultorios y sala de espera.

Asimismo, se terminó la refacción de dos habitaciones del Servicio de Clínica Quirúrgica; se realizó la impermeabilización de techos, revestimientos de paredes, pintura de techos, plomería en baños y cambios de accesorios eléctricos. Cabe destacar que dichas obras se realizaron con fondos propios del hospital, provenientes del fondo de recupero de gastos.

Por ultimo, se instaló un tanque criogénico de 10 mil metros cúbicos de capacidad en el predio del hospital. El tanque, de unos seis metros de altura por 1,80 de diámetro, alimenta de O2 gaseoso a las salas de Pediatría, Neonatología, Cirugía y Terapia Intensiva de Adultos.

“Las tres obras se realizaron entre el mes de diciembre y los primeros días de enero”, informó el doctor Oscar Daniel Fragazzini, director del hospital. “Estamos orgullosos. Esto significa más comodidad, mejor infraestructura y más servicios para todos nuestros pacientes”, refirió.