Nueva sala y más profesionales en el Hospital Pediátrico

Se realizó esta mañana el acto de festejo por los 15 años de la reapertura del hospital Pediátrico del Niño Jesús, nosocomio emblema de la salud, que en 1999 retomó su actividad como hospital público provincial.

En ese marco, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, anunció que la sala de cuidados intermedios que fue habilitada para atender la demanda de niños con enfermedades respiratorias durante el invierno, “seguirá funcionando definitivamente, con una dotación de 25 profesionales de la salud”.

Así, se amplía la atención en el hospital con estas camas de cuidados intermedios y la contratación definitiva de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras y técnicos).

Además del anuncio, Fortuna compartió un emotivo acto con la directora del lugar, Silvia Ferreyra, funcionarios de Salud y equipos médicos y felicitó a quienes componen el grupo humano de trabajo del establecimiento.

“Este hospital es un ejemplo vivo de lo que significa el compromiso, el esfuerzo, el cariño y la preocupación constante en lo que es la atención a las personas y a los niños, que son la principal motivación de cualquier sistema de salud”, dijo Fortuna en su discurso.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Pizzi, quien durante 14 años fue director de la institución, reconoció que “el hospital tiene el recurso humano más extraordinario que ha logrado renacer de las cenizas, ya que todos recordarán cómo fue destrozado y saqueado. Fue la gente que con su esfuerzo lo ha hecho renacer”, concluyó el secretario.

En el marco del aniversario, habrá un cronograma de actividades durante los próximos meses, recordando que la fecha oficial de reapertura de la “Ex Casa Cuna” es el 8 de octubre de 1999.

15 años del hospital Pediátrico del Niño Jesús

Desde su reapertura, el hospital cuenta con los siguientes servicios:

– Atención ambulatoria, de 8 a 20 hs., con 27 servicios con Consultorios externos.

– Internación, 74 camas distribuidas en Pediatría, Cirugías, Cuidados intermedios y Terapia Intensiva.

– Servicios de Diagnóstico y Tratamientos (Odontología, Radiología, Laboratorio, Nutrición, entre otros).

– Servicio de Guardia 24 horas.

Además, desde su reapertura se beneficia a los sectores más vulnerables de la sociedad:

– 2.267.277 consultas médicas.

– 1.101.388 análisis clínicos

– Se asistieron a 53.820 chicos internados.

– Se realizaron 487.788 placas radiográficas y 494.649 atenciones odontológicas.

También se realizan Actividades Extramuros a través de campañas de asistencia y prevención en toda la provincia de Córdoba y provincias vecinas.